jueves, 17 de abril de 2014

Preparar la piel para el bronceado #1



¡Buenas!

Como el buen tiempo se ha mantenido y el aire frío se ha dado el piro, hemos podido ir a la playa a coger colorcillo.

Y ahí entra el tener la piel preparada para ello, aunque se supone que esto debería formar parte de nuestra rutina habitual y que nuestra piel debería estar en las mejores condiciones siempre, todos sabemos que eso es una utopía.

Admito que aunque intento echarme crema cada vez que me acuerdo, lo hago mucho menos de lo que debería, sobre todo en invierno que como voy tan tapada descuido mucho la piel de zonas como las piernas, al contrario que en verano que como se ven infinitamente más y están más expuestas al sol, el mar, la arena... les doy un mayor cuidado.


Pero claro, antes de poder exponerme al sol tengo que tener la piel preparada para ello. Hace unos años me salieron unas manchas enormes en la espalda y las piernas por culpa de la falta de hidratación y tomar el sol sin la debida protección.

Fue como una epifanía, una y no más.Desde entonces un par de semanas antes de empezar a tomar el sol, comienzo a hidratar la piel a diario y la exfolio al menos una vez y si empiezo antes, un par de veces como mínimo.

Es muy importante para evitar esas manchas y también conseguir un bronceado uniforme, cuidar y proteger la piel. Y por supuesto la alimentación.


Este año he empezado tres semanas antes de tomar el sol por primera vez, como en Málaga el buen tiempo suele llegar pronto, en cuanto empieza el calor comienzo a ser más constante con los cuidados, porque se que al poco iremos a la playa.

Voy a dar por hecho (ejem) que la piel del rostro os la cuidáis.
Así que voy al cuidado del cuerpo y al final algo de alimentación. En esta primera entrada os hablaré de exfoliación e hidratación, en la siguiente de protección y alimentación.


Exfoliación:


Con la exfoliación eliminamos las células muertas, con lo que favorecemos la microcirculación y que la piel se regenere, a su vez que sea más flexible y suave. También ayudamos a la absorción de los productos que nos apliquemos después, como la crema hidratante.

http://media.tratamientosbelleza.com.ar/wp-content/uploads/2011/11/exfoliante-ducha-300x220.jpg

Para ello utilizamos productos que contengan pequeños gránulos que serán los que arrastren esas células muertas, no se puede hacer muy seguido porque lo que conseguimos es el efecto contrario al deseado, la piel se escama y se vuelve más seca.

Dependiendo de vuestra piel se hará cada semana o cada 15 días, incluso una vez al mes.
El exfoliante elegido también depende del tipo de piel, los hay para pieles más sensibles, que dan una exfoliación suave y otros que dan una exfoliación mas profunda.

Se coge una cantidad suficiente de producto y se puede aplicar con las manos, siempre sobre la piel húmeda. Se hace hincapié sobre zonas como los codos y las rodillas.

Hay muchos exfoliantes, incluso podéis hacerlo de manera casera con un poco de azúcar y aceite de almendras o incluso de cocina.

Yo utilizo el Ocean Salt de Lush, me lo regalaron hace poco y de momento lo estoy probando.



También podéis utilizar una manopla exfoliadora, a mi no me gustan demasiado, me resultan muy agresivas al principio y un caldo de cultivo de gérmenes, pero es una opción jajaja.


http://www.beter.es/wp-content/uploads/2011/04/22266_manopla_bano.jpg

Lush también tiene el RubRubRub y alguna bomba de baño exfoliante, de esas que huelen a gloria y casi te dan hasta hambre!
Rituals tiene una gama completísima de suaves a más agresivos, The body shop los tiene de frutas, un motón y a precios muy buenos. L'occitane es otra de las marcas que me encantan, pero es un poco más cara por cantidades más pequeñas.

Hidratación:

Crema, crema, crema y más crema.
Vale y después un poco más. Si vuestra piel lo aguanta.

Pero por los Dioses,
extendedla mejor que esta pobre mujer.



Mi piel soporta crema un día si y otro no, he descubierto que si me echo crema todos los días, al cabo de 4 o 5 mi piel la expulsa o no la absorbe.
Además yo voy de cremas muy hidratantes los primeros días a algo más ligero cuando llevo ya un par de semanas. 

Mis favoritas son las de Sephora, la que estoy usando ahora es la de Mango, me deja la piel muy suave y un olor que me dura todo el día, vale, no todo el día, pero unas 5 o 6 horas tranquilamente. Son las de mil colores que tienen siempre expuestas en la sección de baño. Rondan los 10€, lo que habiendo cremas como las de Nivea o Dove que rondan los 3-5€, ya está en vosotras el elegir la que más os convenga.
http://www.sephora.com/productimages/sku/s1443159-main-hero.jpg
Sephora

Hasta aquí la primera parte, en la entrada de mañana: Protección y Alimentación más!! 
Un besoooo!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips