viernes, 18 de abril de 2014

Prepara tu piel para el bronceado #2



Muy buenas!
Esta es la segunda parte de la entrada Prepara tu piel para el bronceado #1
Esta vez me centro un poquito más en la protección y os doy algunas ideas de alimentación para que vuestra piel coja ese tono que tanto nos gusta!


Protección:

Siento verdadero terror de las manchas, lo pasé realmente mal cuando me salieron y desde entonces la protección solar es vital para mi.

http://4.bp.blogspot.com/-Fs55knk8kGw/UXfiGqT8oLI/AAAAAAAAA5w/q0uYA9mattc/s1600/bronceado--z.jpg

Afortunadamente soy morenita y por lo tanto es muy difícil que me queme, pero lo cortés no quita lo valiente, y siempre tengo que echarme protección solar.

Cremas solares hay muchísimas en el mercado, tenéis que elegir una que se ajuste a vuestras necesidades, por ejemplo mi chico odia completamente echarse "esas cosas" como él dice. Está claro que hay de todo, el verano pasado mi madre compró una de Avón, no se porqué no tenía a mano mi crema habitual, pero la terminé usando un par de veces, un horror, era justo lo que mi chico más odiaba, tardabas minutos eternos en extenderla, olía a químicos y se te quedaba la piel blanquísima, luego en cuanto te metías en el agua se te caían pegotes blancos de agua y crema. Asqueroso.

Pero hay otras cremas buenísimas, yo llevo tres años utilizando Heliocare, una marca bastante buena que hace productos "solares", sus cremas huelen genial y se absorben super rápido,  con ella he conseguido que mi chico se eche crema y no proteste demasiado.


Hay muchas marcas, Garnier tiene cremas solares muy buenas y no dejan la piel muy grasa. Si queréis algo más asequible, la protección más alta de Mercadona (la que yo he probado) tampoco da problemas.

Hay quien se echa aceites como bronceadores y protección, no soy muy fan, por su escasa protección, pero oye! Si te gustan, adelante, solo renueva la protección cada poco tiempo y procura no quemarte.

Alimentación:

Esto no es una dieta especial ni nada de eso, no es que no la necesite, tendría que añadir más pescado y menos carne roja, pero bueno, nadie es perfecto!

Se supone que los alimentos que más favorecen el bronceado son aquellos que contengan betacaroteno, así que si tomas tomates, berenjenas, espinacas o calabaza estarás ayudando a que tu piel se ponga a tono.  Estos son alimentos básicos en mi dieta habitual, así que sin problemas.

Lo que suelo añadir es algo así como un refuerzo. No soy nutricionista y por lo tanto no puedo deciros que dieta seguir. Pero algo que siempre funciona son los zumos naturales: naranja, zanahoria, arándanos, manzana, fresa...
http://db3.stb.s-msn.com/i/75/E5CCABFE74A4833873CBFE595AF0D8_h498_w598_m2.jpg



Zanahoria y tomate
Zanahoria y manzana
Zanahoria y naranja
Fresa y manzana
Fresa y plátano
Plátano y manzana
Arándanos

http://soyestetica.com/wp-content/uploads/2012/09/jugo-de-zanahoria.jpg




Y hasta aquí! Un beso enorme! =)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips