martes, 20 de agosto de 2013

Art of packing 2. Neceser de viaje.

Muy buenas!

Hace poco  escribí una entrada con consejos para hacer la maleta (Aquí) y hoy quiero echaros una mano con el neceser de viaje. Mi idea con esta entrada es escribiros sobre los básicos (o mis básicos) que deberíamos llevar cuando nos vamos de viaje, con algunas ideas y consejillos.


Calcula la ruta de viaje

Debéis tener en cuenta que cómo con la maleta, debemos meter las cosas adecuadas al tipo de viaje que vayamos a hacer y a la duración que tenga.
Parece una obviedad, pero hablándolo con amigas, muchas no entendían porque para un fin de semana en Madrid, no me llevaba mi bote de hidratante normal e insistía en llevar una muestra o un bote mini, o simplemente no llevarme la crema.
Tuve que explicar que punto uno, no soy persona sin hidratante y punto dos, no me voy a llevar un bote inmenso si puedo echar un poco para dos días.
No es ninguna tontería, las que acostumbréis a realizar viajes en avión, sabréis la importancia que tienen las tallas mini, lo importante que es controlar el tamaño e incluso el peso a la hora de llevar una maleta de mano.
Lo que metáis en vuestros neceseres depende completamente de vuestras necesidades.  

Debemos controlar el tiempo que vamos a pasar en un sitio y si vamos o no a utilizar dicho producto, si nos vamos por ejemplo a Madrid dos días, hay quien no llevaría hidratante porque sabe que no va a utilizarla, otras como yo, obtarían por una talla mini o por traspasar un poco a un bote más pequeño.
Si por el contrario vais a hacer un viaje mas largo, o muy largo, ya dependerá del producto que queráis llevaros, si vais un mes a China, a lo mejor tenéis que plantearos si ese producto se puede comprar en vuestro destino o si es algo tan exclusivo que os va a resultar difícil encontrarlo allí y por lo tanto  os conviene más llevarlo con vosotras.

Hay viajeras, que apenas llevan cosas, no se maquillan, no necesitan tantas tonterías (Ojalá fuera una de esas). En un solo neceser consiguen meter todo lo que necesitan.   
Otras (Yo.) somos de llevar más de un neceser o de llevar medio tocador a cuestas. 

Algo que os puede ayudar a la hora de llenar el neceser es poneros de acuerdo con las otras personas que van de viaje con vosotras si vais acompañadas. Para que cada persona lleve algo y así aligerar el peso.

Si esto no puede ser, entonces tendréis que llevar lo que consideréis necesario. A continuación os hago una lista de cosas que me parecen imprescindibles, cosas de sentido  común más que otra cosa.

ASEO PERSONAL:
  1. Champú: Suelo comprar productos de muestras, además de tener un tamaño reducido, aprovecho y pruebo cosas nuevas.
  2. Acondicionador
  3. Gel de ducha
  4. Desodorante
  5. Peine
  6. Pasta de dientes y cepillo
  7. Colonia/perfume 
  8. Crema hidratante cuerpo/cara 
  9. Limpiadora facial/ exfoliante: la limpiadora la llevo siempre, pero el exfoliante depende de la duración del viaje.
Algunas cosas útiles:
Si sois de las que toleran esos híbridos extraños de champú y gel en un mismo bote, entonces mira, eso que os lleváis, un bote menos.
Insisto! minitallas para todo, son muy apañadas. Podéis encontrarlas en cualquier sitio, desde supermercados hasta farmacias o tiendas de barrio. A mi me gustan mucho esas minitallas o "productos de tamaño reducido" "tamaño viaje"de esas grandes marcas de perfumes que te pueden traer gel de ducha, bodymilk, desodorante... todos con olores increíbles!
Para este tipo de productos suelo elegir neceseres impermeables, de manera que si tengo la mala suerte de que algo se derrama, no me manche el resto de las cosas de la maleta. 
Si no os fiáis de alguna cosa en concreto, como ese maldito protector solar que se me ha abierto ya dos veces, pues metedlo en alguna minibolsa y dentro del neceser, estaréis doblemente protegidas!


Ideas:
Rituals por ejemplo tiene unos packs de minitallas muy chulos y con cosas muy útiles a un preciobastante bueno. Traen gel de ducha, desodorante, champú y crema hidratante para las chicas y en el caso de los chicos gel para afeitar, además te traen tres botecitos rellenables.
Travel Light - for him http://www.rituals.com/es-es/cms_img/product_details_travellightforher91171.jpg
THE BODY SHOP tiene también un montón de productos tamaño viaje, todos con menos de 100ml, algo que es muy útil e importante para las que viajamos mucho en avión y nos vemos obligadas a controlar el tamaño y la cantidad de producto que nos permiten llevar.  Cosas como este gel de ducha, o el champú o la crema de chocolate (yummy!)

Haz clic para ampliar imagenHaz clic para ampliar imagenHaz clic para ampliar imagen

L'OCCITANE Tiene packs muy interesantes de tamaño viaje también, además suelen venir ya en unos neceseres muy graciosos. Traen gel de ducha, leche corporal, crema de manos, de pies, champú, jabón, algunos te traen tambien colonias. Tienen distintos tamaños, algunos traen más cantidad de producto y otros menos, pero todos de menos de 100ml.


   

MAQUILLAJE:

Esto es otro mundo y depende exclusivamente de vosotras, yo soy de maquillarme mucho, no es una necesidad, no es una obsesión, simplemente me gusta. Y como consecuencia tengo un tocador enorme y un montón de maquillaje, cuando viajo me gustaría llevármelo todo, como obviamente es imposible, toca decidir que es imprescindible y que no.
Volvemos al tema del tiempo que pasaremos de viaje y cuales serán las actividades a realizar.
Soy pesada, lo se, pero no me llevaré lo mismo si me  voy de negocios o a estar constantemente de fiesta o a hacer deporte de aventura. Está claro que habrá quien con un pintalabios y un lápiz de ojos negro ya tenga todo lo necesario, para vosotras: "Sois mis ídolas"
Para mi en un viaje estándar mis básicos serían:
  1. Protector solar (Puede que no me maquille, pero no salgo de casa sin ponérmelo)
  2. Base de maquillaje
  3. Corrector
  4. Colorete
  5. Iluminador
  6. Sombras/ Delineador
  7. Máscara de pestañas
  8. Pintalabios (por lo general llevo dos sí o sí, el resto es prescindible: Rebel y Ruby Woo de MAC)
  9. Kit para cejas
  10. BROCHAS (Un mundo! Pero si tengo que elegir, la brocha para la base, un par para difuminar y la Yachiyo de Nars, que me sirve para colorete, iluminador y polvos)
  11. Desmaquillante
 Algunas cosas útiles:


Si lleváis paletas, ya sean de sombras, coloretes, etc. os aconsejo que las llevéis entre la ropa, eso hará que estén más protegidas de los golpes, y si podéis no os llevéis las más caras o exclusivas.
Las brochas con fundas o en estuches rígidos que os permitan llevarlas sin que se estropeen.
Con el maquillaje líquido o en crema, por lo general podéis hacer lo mismo que con los productos de aseo y utilizar minitallas, ya sea de esas muestran que te traen las revistas (Generalmente descarto esto, porque suelen ser tonos muy claros o muy oscuros para mi) o si decidís traspasar un poco a un bote más pequeño.  Con las máscaras de pestañas sí tenemos mas suerte y es muy común encontrar minitallas de nuestras mascaras favoritas, sobretodo si son de buenas marcas.


Ideas:

Para guardar las brochas podéis utilizar este cacharro que me parece bastante útil, aunque un poco aparatoso.

En muchas tiendas venden botes para poder traspasar lo que queráis desde la base al gel de ducha:  SEPHORA, H&M... bazares chinos jajaja
                          

JOYERÍA:

En la primera entrada de  "Art of packing", uno de mis consejos era que metierais la joyería en por ejemplo en los huecos de los zapatos, así podéis ahorrar espacio. Pero si sois de llevaros muchas joyas, entonces nada! A por un neceser chulo donde os quepan todas las chucherías y a tirar! Sobre esto no puedo daros mas consejos que el primero.

Ideas:
En caso de joyería, hay algunos neceseres que tienen compartimentos específicos, para anillos, collares, pulseras... es una manera util de guardar las cosas y evitar que se enreden los collares por ejemplo.
Joyero Viaje 

Idea de última hora: ¿KIT DE PRIMEROS AUXILIOS?, ¿DE SUPERVIVENCIA?
No tengo muy claro esto, pero al terminar la maleta me he dado cuenta de que es algo que siempre va conmigo, se trata de un conjunto de cosas que llevo siempre en un mini (mini de verdad) neceser y que me limito a trasladar de un bolso a otro:
  1. Tijeras pequeñas: son esas minitijeras para las uñas, pero que en realidad sirven para todo un poco.
  2. ibuprofeno
  3. tiritas
  4. compeed para las ampollas de los pies 
  5. Lima de uñas
  6. pinzas para las cejas (o lo que surja)
Pues eso, cosas que a todas nos hacen falta en un momento dado.
Y hasta aquí la entrada de hoy! =) 
Me ha salido un poco larga, pero espero que os ayude de cara a vuestro próximo viaje. 
Muchos besos y gracias por leerme! xoxo


Sigueme en:









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips