miércoles, 24 de julio de 2013

Art of Packing. Hacer la maleta estas vacaciones.

Muy buenas!
 
¿Cómo lleváis el verano?¿Estáis de vacaciones? Nosotras sí y estamos encantadas!
Estaba agotada tras los exámenes, ¡muerta matá! Pero tras semanas de playa, sol y fiestas ya estoy de nuevo en marcha, este verano me he apuntado a un millón de cosas y estoy encantada, odio los veranos ociosos y cuando no estoy liada con algún curso, ayudo a mi padre con el trabajo de oficina.

Esta es época de viajes y muchos tenemos la suerte de poder hacer alguna escapada, con lo que comienza la tarea de planear que llevar, donde meterlo y como hacerlo.
Por lo general planeamos los viajes en base al tiempo que hará en el lugar al que vayamos. Este verano me quedo en España y muy cerquita de casa, Davinia, Nerea y yo nos vamos a pasar unas minivacaciones a Conil dentro de muy poquito, con lo que básicamente es ropa de verano, a lo sumo y si me cabe en la maleta echaré algún jersey finito (por complacer el eterno deseo de madre de que vayas abrigada... incluso en pleno agosto).

Calcula la ruta de viaje

Me llevaré una maleta pequeña y un bolso grande de mano, no estoy de humor para cargar con una maleta de las grandes  y tampoco creo que me haga falta (que ya veremos cuando termine de guardarlo todo).
También voy a hacer otra entrada sobre que básicos y no tan básicos llevar en un neceser de viaje, por si a alguna le interesa. =)

Al lío:

Para hacer la maleta haré una lista de lo que me tengo que llevar, soy una amante de las listas, #MuyFan, las hago para todo y esta vez no será menos.  Además creo que son una manera fantástica de no olvidarnos nada.

Hay unas cuantas maneras de lo más eficaces para guardar la ropa, consiguiendo ocupar el menor espacio y reduciendo las arrugas al máximo, algo que considero muy importante puesto que donde vamos no siempre tendremos acceso a una plancha y yo por lo menos me niego a ponerme algo arrugado.
  • Doblada: puedes guardar la ropa doblándola como siempre, metiendo las más gruesas y las que se arruguen más dificilmente al fondo y las más delicadas al final. Las prendas muy delicadas puedes envolverlas en papel cebolla, como las camisas de seda. Y si aún así se arrugan, un truco de la abuela: "cuélgala en una percha y métela en el baño mientras te duchas, el vapor ayudará a que las arrugas disminuyan o desaparezcan"
  • Enrollada: consiste en ir literalmente enrollando la ropa, puede hacerse por conjuntos, para que ocupen menos espacio. 
 
  • Hay otra manera, que consiste en meter la ropa estirada e ir doblándola conforme metemos cosas en la maleta,  yo no la he utilizado nunca y es la que menos me gusta.



A continuación os doy algunos consejos para hacer la maleta:
  • Juega mucho al tetris. Al fin y al cabo hacer la maleta se parece mucho al mítico juego. jajaja

  • Haz una lista, puede facilitarnos mucho el trabajo. 

  • Deja fuera los "por si acaso", nada de voy a llevarme el cinturón azul, por si hay luna llena y me da por ponerme la camisa roja. Eso solo suma peso a la maleta y ocupa un espacio que puede hacernos mucha falta.  

  • Ten presente el tiempo que hará en el lugar, cuantos días estarás (no te lleves doce camisetas si vas a a estar 4 días), en que viajas (tren, avión y sus horrorosas limitaciones de peso, coche), que vamos a hacer (fiestas, cenas elegantes...) 

  • Haz conjuntos, crea combinaciones con la ropa que te vas a llevar, ahorraras tiempo y espacio. No te lleves la camisa roja si no pega con nada de las otras cosas que llevas.  Lleva básicos, cosas que puedan servirte para hacer múltiples looks.

  • Mete los calcetines dentro de los zapatos, evito que los zapatos/tacones pierdan la forma y aprovecho espacio, también se puede guardar la joyería o cualquier cosa pequeña que quepa.

  • Los cinturones  no se enrollan, se  guardan estirados en el contorno de la maleta.

  • Deja hueco, para compras y regalos, yo suelo dejar bastante si el viaje es largo, pero mucho menos o nada si es una escapada de 2 o 3 días o no dejo espacio a menos que sepa que voy a comprar.

  • Para las fanáticas de guardarlo todo en su caja (Yo, yo!) como los zapatos, podéis "abrir" la caja, desmontarla de manera que luego se pueda volver a montar en casa, se afinan y se puede meter entre las camisetas o en la base de la maleta. Esto suele ser más útil a la vuelta que a la ida.

  • Pon los zapatos y el neceser en la parte de la maleta más cercana a las ruedas, esto hará que cuando la maleta se ponga de pie, el peso de éstos no arrugue la ropa al irse hacia abajo. 

  • Los sombreros y las cosas que más abultan, como el jersey de la abuela o el chaquetón si nos vamos a un lugar frío, se llevan puestos o en la mano. Los sombreros más que nada para que no se estropeen y pierdan su forma.   


 Y hasta aquí! Espero que estos consejos os ayuden a la hora de hacer vuestro equipaje. 
Muchos besos y gracias! xoxo



                                                                       Sigueme en:






6 comentarios:

  1. ¡¡Muy pero que muy buenos consejos para esta época del año!!
    Besos ♥

    enchantedclosetblog.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias guapa!
      Me gusta mucho tu blog =)

      Eliminar
  2. Es un horror lo de la maleta. Yo además hago 5 normalmente. Creo que no salgo más de viaje precisamente por eso. Yo también le he dedicado varios post a este tema, por si te interesan los puedes leer aquí http://bit.ly/13b3Jdm

    ResponderEliminar
  3. Pues ya tendrás práctica mujer! =) Ahora me paso a echarles un ojo, cualquier consejo es bueno y siempre se puede aprender algo nuevo.
    besos y gracias por pasarte!

    ResponderEliminar
  4. Geniales consejos, tomo nota porque yo soy un autentico desastre para hacer maletas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te sean de utilidad.
      Besos y gracias por comentar. =)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips